CERRO INGRUMA RIOSUCIO CALDAS, TIERRA DE HISTORIA Y CULTURA

CERRO INGRUMA RIOSUCIO CALDAS, TIERRA DE HISTORIA Y CULTURA

Cerros De Caldas – Riosucio Caldas.

CERROS

En el municipio de Quinchía se encuentran reconocidos por sus maravillosos cerros. los cuales lo rodean Tanto Quinchia como Riosucio caldas se encuentran a pocos kilómetros., estos dos lugares son ideales para los amantes de la naturaleza y la aventura

CERRO BATERO QUINCHIA

cerros de caldas
crédito co.geoview.info

CERRO BATERO QUINCHIA :

El Cerro Batero Quinchia .Es uno de los más altos y espesos lo cual se debe tener un gran estado físico para su acedo., quienes logran llegar a su sima podrán apreciar increíbles paisajes. Está ubicado en el oriente de Risaralda, limita al norte con Riosucio, al sur con Anserma, occidente con guática y oriente con filadelfia; El Cerro Batero cuenta con una gran variedad de fauna y flora.

CERRO INGRUMA ( cuchilla robada )

CERRO INGRUMA RIOSUCIO CALDAS

Cerro Ingruma Riosucio Caldas

Está ubicado en Riosucio caldas, los habitantes de sus alrededores cuentan que está habitado por seres místicos. el duende es uno de ellos muchas personas aseguran haber sido llevadas por senderos desconocidos sin explicación alguna. En este lugar se percibe una energía muy poderosa debido a sus tesoros escondidos., Conoce los cerros de caldas: El cerro de ingruma es un gran símbolo para Riosucio Caldas. conocido por el dialecto indígena como ” Roca dura”

CERRO GOBIA QUINCHIA

CERRO GOBIA QUINCHIA:

El Cerro Gobia Quinchia. Es un lugar de gran conservación. El cerro gobia es un parque natural el cual sea convertido en uno de los más importantes para caldas. debido a su flora y fauna en él habitan numerosas especies las cuales son., admiradas por sus habitantes. lugar indicado para compartir en familia., el cerro gobia tiene una extensión de 272 hectáreas con una altitud de 1.900 .

NOTA: Se recomienda siempre ir a estos lugares con un equipamiento adecuado y especialmente en compañía de un guía., abstenerse de ir en momentos lluviosos., debido a deslizamientos y a caída de árboles a su seguridad.

crédito holariosucioperiodico.blogspot.com



Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú
shares