CARNAVAL DEL DIABLO RIOSUCIO CALDAS 2019

CARNAVAL DEL DIABLO RIOSUCIO CALDAS 2019

 

CARNAVAL DEL DIABLO RIOSUCIO CALDAS 2019

Muchas personas ven este carnaval como
Anti-catolicismo por lo cual dicen, no se debería realizar, pero esta gran tradición se remonta muchos años atrás donde se le rinde homenaje a este gran personaje.

El diablo es un símbolo de cultura y de mucha tradición para Riosucio caldas., donde viene de los aborígenes y sus ancestros, en 1911 en donde dos pueblos contrarios lograron un acuerdo de paz, sus respectivos sacerdotes lograron esta unión en un ritual basado en el diablo.

Desde entonces por sus calles cada 2 años y durante seis días esta festividad no se detiene conmemorando este acuerdo de paz entre estos dos pueblos

carnaval del diablo riosucio caldas 2019

EN RIOSUCIO CALDAS


CARNAVAL DE RIOSUCIO ESTAMPILLA POSTAL; LLEVARÁ NUESTRO CARNAVAL POR MÁS DE 19O PAÍSES EN EL MUNDO. HERMOSO EL CARNAVAL DE RIOSUCIO CALDAS!!!

 

En ceremonia protocolaria y matachinesca fue entregada la Emisión Filatélica que el Servicio Postal de Colombia, 4/72, generó para rendir grandes honores a una de las fiestas más extensas y tradicionales de la Nación.

Y valga la pena reconocer, que esta gestión fue iniciada por la Junta Directiva 2019, respaldada por el secretario Departamental de Hacienda, Luis Alejandro Pineda y avalada por el Ministerio de las Telecomunicaciones e Información.

El diseño elegido para la emisión Filatélica, y del cual la Corporación Carnaval de Riosucio tiene los derechos.

Fue el creado por el artista riosuceño Diego Jurado para la imagen del Carnaval 2019, quien hacía parte del Comité de Comunicaciones y apoyó.

También la creación colectiva de todos los productos visuales para la más reciente versión del Carnaval

A partir del 28 de mayo, justo después de que el gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita, retiró el matasellos.

La Estampilla del Carnaval de Riosucio correrá por los caminos del universo de la filatelia, para confirmar que en ninguna otra parte del mundo nuestra fiesta podrán superar.

Riosucio Caldas es reconocido por sus enormes festividades y sus hermosas tradiciones.

Una de las más esperadas es este hermoso carnaval como lo es el carnaval del diablo.

 Como se mencionó antes es celebrado cada dos años en el cual Riosucio Caldas se prepara para esta gran festividad y para recibir a miles de visitantes.

Quienes llegan para unirse a esta hermosa tradición y disfrutar de sus comidas típicas.

 

 

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú
shares